+ Responder a Tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: cometierras

Localidad
    ingenio(gran canaria)

Predeterminado cometierras

Buenas, busco informacion de los mas peques de estos peces y que puedan compartir acuario con altums, segun Juan C. Nieto en alemania es habitual verlos juntos pero no recuerda la especie en concreto.
    Me interezan aparte de de su belleza, que salta a la vista, por la labor de remocion de la arena

Tambien me gustaria saber si alguien tiene experiencia con altums y ciclido cerradura

saludos

Localidad
    Buenos Aires, Argentina

Predeterminado Re: cometierras

Y ahora (luego del tema de los camarones), trataré de ayudarte yo.

Si lo que vas a poner son P. altum (no P. scalare), entonces tenés que inclinarte a peces de PH ácido y, principalmente bajísima conductividad.

Podrías buscar en peces de aguas negras.

Yo siempre estoy sesgado hacia los Apistogrammas, así que te recomendaría poner algunos Apistogrammas (que también pertenecen a la subfamilia Geophaginae -comedores de tierra-).

Dentro de esta subfamilia, tenés varios géneros:
    Acarichthys
    Apistogramma
    Apistogrammoides
    Biotodoma
    Biotoecus
    Crenicara
    Dicrossus
    Geophagus
    Gymnogeophagus
    Mazarunia
    Mikrogeophagus
    Satanoperca
    Taeniacara

Podrías optar por A. elizabethae.

Pero dependerá mucho del tamaño del acuario y de cuál es tu objetivo (¿criar P. altum?)

Saludos

Localidad
    A Coruña, España.

Smile Re: cometierras

Hola Jacob.

Este reciente mensaje seguro que te puede ser de gran ayuda ya que más o menos toca la misma temática, la incógnita a despejar como bien te comenta Jose es el tamaño de tu acuario, no obstante las opciones más pequeñas serían Biotodoma cupido o B. wavrini.

En este otro mensaje puedes ver un vídeo con P. altum + cometierras pero claro, aquí el espacio no es ningún problema. puedes ver como los majestuosos P. altum nadan tranquilamente ante cometierras de mayor porte: Santanopercas spp., Geophagus spp...

Por último te dejo a mano esta introducción a los cometierra.

La gloria no consiste en no caer nunca, sino más bien en levantarse todas las veces que sea necesario.
    Mario Benedetti.

Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas.
    Mario Benedetti.

Localidad
    ingenio(gran canaria)

Muchas gracias por las respuestas, los enlaces ya los tenia vistos, los únicos que no puedo ver son los videos ya que de momento me estoy conectando desde una ps3 y no es compatible. La cuestión es que quería saber si alguien de aquí había tenido experiencias con esta mescla de especies y con los cerraduras.

Mi idea de momento es hacerlos crecer y llegado el momento y si les veo ganas ayudarles en la reproducción y mas viendo el logro de JCnieto con ellos.

Les cuento características del acuario: 200x60x50, 600 litros brutos, arena fina de sílice, un gran tronco de olivo(seguro que lo cambiare, quita mucho espacio) unas pocas piedras de barranco redondeadas y alguna echinodorus y valisnerias. La temperatura sobre los 30ºC, ph 5’3-5’5 y TDS de 67, no3 entre 3-5, del resto de valores insignificantes o nulos.

Habitantes: 5 altums, 20 cardenales(solo quedan 16 por razones obvias jeje , me lo esperaba) 4 borrachitos de 10, los 6 restantes os he retirado moribundos antes de que los probaran aunque con estos tenia mas esperanzas por ser bastante mas grandes que los cardenales, 1 farlowella, 4 rineloricarias y dos alevines esperando que tengan tamaño para volver al acuario, 10 corydoras sterbai y once mas igualmente esperando que cojan tamaño para volver con sus padres al acuario principal y 2 platydoras costatus.

Aparte de estos que ya están, tengo una pareja de dicrosus filamentosus, muchos apistogramas cacautoides, tambien un buen grupo de ciclido cerradura, una pareja de agazizi , mas otro macho de cola redonda soltero y posibilidades en el mercado de las islas de conseguir ramirezis así como altispinosas, en la isla vecina de Tenerife se que a veces traen cometierras pero no se la especie y un comercio de esta isla esta con la idea de traer peces de aquatic

Cualquier sugerencia será bienvenida

saludos

Localidad
    A Coruña, España.

Sinceramente no creo que tengas ningún problema, te animo a que des el pasito, ese acuario es lo suficientemente espacioso para que cada uno tenga su zona, justamente en el vídeo se aprecia como los Pterophyllum altum ocupan la zona media y alta mientras que los cometierra se desplazan por la media y baja, cuando tengas acceso a youtube te recomiendo que lo veas, también contiene raíces y arena.

Con respecto a los P. altum + Cleithracara maronii en un principio tampoco deberías de tener inconvenientes, no obstante te pediría que nos vayas comentando en el foro acerca de esta cohabitación.

Un saludo y
    La gloria no consiste en no caer nunca, sino más bien en levantarse todas las veces que sea necesario.
    Mario Benedetti.

Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas.
    Mario Benedetti.

Localidad
    ingenio(gran canaria)

gracias de nuevo, ya informare de lo que pueda conseguir

Localidad
    A Coruña, España.

Hola Jacob.

¿Cómo quedó el tema de los cometierras?

Mario Benedetti.

Mario Benedetti.

Localidad
    ingenio(gran canaria)

no me habia fijado, disculpa.
    aqui solo llegan los brasiliensis, del resto nada de nada, una pena, son unos bichos que me encantan

Localidad
    A Coruña, España.

Hola.

Lo siento Jacob, tendrás que irte de puente a Alemania. Pero busca, ten paciencia, los Biotodoma cupido, por ejemplo, los he visto también en manos de varios acuaristas franceses, quizás tu vendedor de confianza el día menos pensado lo encuentra en la lista de especies disponibles...

Mario Benedetti.

Mario Benedetti.

+ Responder a Tema