+ Responder a Tema
Mostrando resultados del 1 al 23 de 23

Tema: Mis fotos de Bettas

Localidad
    Cantabria

Predeterminado Mis fotos de Bettas

Buenas,

Os voy a exponer fotos de algunos de los bettas que he tenido:

Macho Plakat Halfmoon gen Copper gold:

Hembra Plakat Halfmoon gen Copper gold:

Macho Plakat Halfmoon gen Golden Dragon:

Macho Halfmoon gen Metalic blue:

Hembra Halfmoon gen Metalic Blue:

Macho Halfsun gen bicolor:

Macho Halfmoon gen Royal Blue:

Macho plakat Halfmoon gen Metalic green:

Hembra Plakat gen Metalic green:

Macho Halfmoon gen Copper Gold:

Macho Halfmoon gen Super Red:

Un par de Reproducción:

El abrazo del Betta:

Alevines de menos de una semana:

Saludos

Localidad
    Madrid

Predeterminado Re: Mis fotos de Bettas

Las fotos geniales, y muchas muy buenas.

Y por supuesto, los ejemplares espectaculares.

A todo esto, ¿tienes algun betta ahora?

Saludos.

Localidad
    Cantabria

Esas fotos las hacía con una compacta bastante malilla. Las fotos que expuse en el tema de las cámaras, esas fotos ya fueron con la Nikkon D-80 se nota la nítidez y la cálidad.

De todos modos todavía tengo que revisar la cámara. Éstas las tenía en el disco duro son de hace bastante.

Actualmente bettas no tengo pero no niego que el día de mañana vuelva a tenerlos

Saludos

Localidad
    Madrid

Si que se nota la diferencia entre una compacta y una reflex, pero aun asi, si sabes usar la compacta salen fotos muy buenas.

Saludos.

Localidad
    Cantabria

Mas fotos que tenía en la cámara:

Macho halfmoon copper:

Hembra halfmoon copper gold:

Hembra Halfmoon Royal Blue:

Macho HMPK Black orchid:

Macho Halfmoon copper (a la izquierda), Macho Halfmoon Plakat Black Orchid (a la derecha):

Alevín:

Noticia: Es posible que vuelva a dedicarme a los Bettas
    Ya estoy preparando algo, aunque todavía no tengo nada entre manos. Pero os diré que tengo en mente mantener una misma línea de color en la variedad Crowntail (CT) y en la variante Halfmoon Plakat (HMPK). De aquí podría sacar, manteniendo la misma línea de color, otra variante, Crowntail Plakat o incluso, Halfsun Plakat.

También había pensado sacar los colores de la bandera de España pero lo veo muy complicado asi que lo dejaré para mas adelante .

Rojo = gen dominante
    Amarillo = gen recesivo
    Rojo = gen dominante

Simulacro del resultado: saldrian ejemplares mayormente rojos con posibles tonalidades amarillas en los bordes de las aletas pudiendo sacar manchas amarillas en el interior de las aletas.

Hay otra línea de color que podría servir, siendo ésta un gen dominante. Esta línea se denomina Gold Dragon que viene a ser algo asi como un amarillo dorado brillante.

Sacar la bandera de España es muy complicado pero seguro que no es imposible.

Por cierto, si me tomáis por loco, el maestro bettero Atison sacó la bandera de Thailandia en sus ejemplares a base de cruzas selecionadas: http://www.atisonbetta.com/gallery7.asp

Un saludo, Sandro

Saludos

Localidad
    Madrid

Cita Empezado por Sandro Ver Mensaje
    Noticia: Es posible que vuelva a dedicarme a los Bettas

Sobre mezlcas y demas cosas en estos peces, poco te puedo decir.

A mi personalmente me gustan mucho los ejemplares de color puro.

Saludos.

Localidad
    Madrid

Por cierto, te animas a echarnos una mano con la ficha del betta?

http://www.aquaesfera.org/panel/showthread.php?t=4028

Saludos.

Localidad
    Cantabria

Claro, no hay problema. En cuanto tenga un ratito miro la ficha y os ayudo.

Un saludo

Localidad
    Madrid

Thumbs up Re: Mis fotos de Bettas

Genial.

Mientras, voy subiendo poco a poco las fotos de los bettas.

Saludos.

Localidad
    Valencia

Sandro, he de decirte que el plakat Halfmoon gen Metalic green y el royal blue esos son sencillamente espectaculares.

Litos

Localidad
    Cantabria

Gracias Litos

Ahora estoy mirando en las variedades Halfmoon Plakat y Crowntail, la línea Royal Blue pero tambien me ofrecen salamander butterfly (cuerpo purpura y bordes blancos o incluso bordes azules y negros). Pero estas cosas hay que mirarlas bien

Un saludo

Localidad
    Madrid

Qué peces más bonitos.

¿Los peces de tus fotos son el mismo que el luchador de siam?

Alguna vez los he visto en las tiendas, pero con lo bonitos que son, me da pena verlos en tan poco espacio.

Saludos y gracias.

Localidad
    Cantabria

Hola.

¿Los peces de tus fotos son el mismo que el luchador de siam?
    Sí, por supuesto, Betta splendens igual Luchador de Siam.
    Son todos Betta splendens en diferentes variedades y variantes.

Alguna vez los he visto en las tiendas, pero con lo bonitos que son, me da pena verlos en tan poco espacio.
    En las tiendas los tienen hasta en vasos. Sobre el Betta splendens, las variedades que nosotros conocemos, no son buenos nadadores. No obstante, el vaso es pasarse tres pueblos. La capacidad para cada macho no debe ser tampoco tan extrema pero tampoco muy grande, para mantener el macho adecuadamente e individualmente.

Un saludo, me alegro de que te gusten

Localidad
    Madrid

Sobre el tema de los vasos, la verdad, no recuerdo haber estado en ningun tienda y verlos es algo mas de espacio.

Incluso recuerdo un "aficionado conocido" que tenia los machos en su casa en botellas de coca cola de 2 litros cortadas a la mitad.

Saludos.

Localidad
    Cantabria

Un macho adulto necesita por lo menos 3 veces el espacio de su cuerpo para moverse. Pero no necesita tampoco un acuario de 100 litros porque de esos 100 litros permanecería siempre en su territorio y se estresaría por la profundidad que suelen tener los acuarios habituales (40-50cm. profundidad).

Como mejor se mantienen los machos es teniéndolos solos. Asi evitamos que otros peces no los machaquen las colas. Las hembras juntas sin problema alguno. Se pueden tener perfectamente con otros peces compatibles.

Sobre las botellas de coca cola cortadas por la mitad imagino que las utilizaría para separar los machos de las puestas. Yo habré criado unas 27 veces y por puesta igual me salian 28-30 machos tranquilamente. Separarlos supone buscarte la vida antes de que se maten entre ellos. El problema es tener machos adultos durante mucho tiempo. Eso ya es jugarsela con la salud de pez (podredumbre, hidropesía.. la de dios se puede armar en esas condiciones).

Lo mejor para el mantenimiento de machos adultos son baterias de acuarios individuales para mantener muchos machos separados. Yo en un futuro, si todo sale bien, me hago una de 2000 litros.

Aun sigo negociando los bettas. A ver si pronto puedo compartir nuevas fotos y hacer algun seguimiento.

Un saludo

Localidad
    Madrid

Yo puedo entender que quien los cria, en etapas juveniles los pueda tener asi, pero de ahi a ver machos adultos asi durante meses, me parece un poco cruel. Tampoco se trata de ponerlos en acuarios grandes, como dices, un acuario con muchos litros, mas bien con mucha altura, tampoco es bueno.

Pero no se, supongo que en la bateria que quieres, al igual que las que podrian tener las tiendas, seran mas espaciosas que los vasos o las botellas de plastico.

No se que medidas se consideran optimas para los machos adultos, cuales son?

Saludos.

Localidad
    Cantabria

Yo puedo entender que quien los cria, en etapas juveniles los pueda tener asi, pero de ahi a ver machos adultos asi durante meses, me parece un poco cruel. Tampoco se trata de ponerlos en acuarios grandes, como dices, un acuario con muchos litros, mas bien con mucha altura, tampoco es bueno.
    Si es cruel si hablamos de tenerlos "de por vida". Los alevines es para que no se maten entre ellos y eso supone preparar un acuario de dimensiones bastantes grandes ciclado, para rellenar los recipientes cada vez que se limpien. Tambien supone estar alimentando alevín por alevín individualmente con una buena alimentación: desde sus comienzos, con nauplios de artemia o microgusano. Pasando por gusano grindal, escamas o granulos, o artemia adulta. La alimentación y el empleo de aguas óptimas para ellos, individualmente, es el secreto para que los alevines crezcan y se desarrollen bien. Todo ésto supone un gran esfuerzo por parte del aficionado que cría y a la vez los tiene para mantener y disfrutar de ellos, como en mi caso.

Pero no se, supongo que en la bateria que quieres, al igual que las que podrian tener las tiendas, seran mas espaciosas que los vasos o las botellas de plastico.
    Mas espaciosas, buena filtración y temperatura óptima 27ºC
    Yo con un poco de suerte, si todo va bien, mas adelante la hago en el garaje que es el unico sitio que me queda ya de casa

No se que medidas se consideran optimas para los machos adultos, cuales son?
    Es cómo si le preguntas a alguien que mantiene killis . Unos te dicen un poco por encima y otros un poco por abajo de la capacidad mas empleada
    En el caso de los bettas, viene a ser parecido, la gente que mantiene bettas no dirá las capacidades en un foro general, porque hasta ellos mismos, antes de entrar en el mundillo, pensaban que los bettas necesitaban acuarios grandes y es un tema que crea mucha polémica. Pues mucha gente, del mismo modo, lo vé una crueldad cuando esa gente no se para a pensar de dónde proceden los Bettas, como actuan, de dónde respiran, si se mueven mucho, si necesitan estar solos, sin estan siempre en la misma zona, cómo obtienen mejores resultados, etc etc etc. Hay un millón de motivos para demostrar que el Betta splendens esta mejor en capacidades menores que mayores. Pero el primer motivo es la experiencia de cada uno.

Todos los que deciamos "valla crueldad tenerlos ahí" que siempre deciamos que necesitaban acuarios grandes nos hemos visto, con el tiempo, a pensar de forma viceversa. Es decir, nos contradeciamos a lo que pensabamos al principio, antes de iniciarnos. Tanto para disfrute como para cría.

Es un tema que abrí en otro foro y la verdad que hay gente que "opina simplemente de mala manera como para hacerse la ecologista o defensora de la naturaleza. Cuando realmente un ecologista o defensora de la naturaleza, si buscase el mejor cuidado para el pez, firmaría por la buena cálidad en la que muchos son cuidados
    Es un tema que mejor guardar con nosotros mismos y que cada uno saque sus propias experiencias. Que al final todos estaremos en el mismo lugar y con la misma opinión

Yo de todos modos recomiendo 15 litros para un solo macho adulto. La urna de 15 litros con poca altura. Que queden por lo menos 10 cm sin grava. Es donde mejor han estado los mios. Y eso que podrian haber estado mejor ya que las paredes eran traslucidas y se veian. Aunque ahora estoy aver si consigo poner las paredes opacas:

Éstas van dentro del acuario:

De esta manera solamente utilizo un termómetro y un filtro y asi ahorro hueco para ellos. Ahorro luz y tengo menos trastos por ahí.

Este expositor es de 54 litros. Normalmente meto machos solamente en las dos particiones laterales. La del medio e sun inventillo que hice para meter una hembra atrás y el macho adelante. Por eso las paredes laterales voy aver si las puedo poner opacas para que no se vean con otor machos.

Un saludo, Sandro

Localidad
    Cantabria

Buenas de nuevo,

Aquí dejo la casa de los futuros machos:

[IMG][/IMG]

Todavía me queda tintar las láminas de metacrilato de los laterales para que tengan opacidad y no puedan verse. La lámina del medio es corredera. Se puede quitar cuando sea necesario. Pero también sirve para ejercitar a los machos colocando otro macho detrás para que estiren las aletas del todo al pavonearse entre ellos. Ésto sería unos 5 minutos al día. También se puede con un espejo de bolsillo.

Bueno, espero tenerlo pronto funcionando nuevamente e ir conseiguiendo nuevos bettas para volver al mundillo lo mas fuerte posible.

Un saludo

Localidad
    Madrid

Me gusta.

Todavía me queda tintar las láminas de metacrilato de los laterales para que tengan opacidad y no puedan verse.
    Pero el tintado seria fijo, no? Con que material lo haces?

Saludos.

Localidad
    Cantabria

Hola Óscar David,

La verdad que me dieron buenas ideas porque no sabía bien cómo podría tintarlo sin perjudicar a los peces. Al final me decanté por el vinilo:

Voy a intentar conseguir de color verde o azul entero. Ya cuando los ponga pongo fotos asi lo véis. Pero es bastante práctico. Unos puntos de silicona neutra en las esquinas y en el medio y perfecto.

En cuanto a la filtración.., estoy pensando meter un filtro de placa de fondo. Para facilitar la limpieza evitaré meter grava. No obstante, me gustaría tapizar el fondo con musgo de Java. A ver si esta semana hago algo para ir exponiéndo el desarrollo del brico

Un saludo

Localidad
    Madrid

Me parece buena idea el uso del vinilo.

El sabado por la tarde me acorde de ti. En un tienda tenian unos separadores bastante chulos, y tambien bastante caros, pero que, para una instalacion de este tipo o mayor, creo que servian perfectamente.

Era una malla con cierta elasticidad, asi graduas el "nivel de porosidad" entre los espacios, y esa malla venia con varias, de tal manera que no solo podias crear dos espacios con el separador, si no que la misma malla podias darla mas recorrido y fijarla en varios puntos creando varias divisiones. Algo raro, pero curioso.

Saludos.

Localidad
    Cantabria

Si que suena interesante las redes que mecionas. Las veo muy interesantes para separar machos de las puestas. Y para el mantenimiento de machos adultos me parece muy interesante también.

Muchas veces empleo tuper enormes. Las típicas cajas de plástico que se usan para guardar ropa. En ellas colocaba un calentador y un filtro y hacia particiones con rejillas de plástico para meter los machos. La red que emnciona sla veo muy interesante para ésto.

Ahora estoy colocando la estantería porque no tengo mas heuco en casa y tengo que aprovechar la altura. Haber si para esta noche la tengo montada y cuelgo fotos.

Un saludo

Localidad
    Madrid

Los tupper, que buen invento.

Pues a ver si vuelvo a pasar por esta tienda y le hago una foto a la malla que te comento y asi la ves.

Saludos.

+ Responder a Tema