+ Responder a Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Cuidados rana común...¿?

Localidad
    Barcelona

Predeterminado Cuidados rana común...¿?

A ver si alguien me puede ayudar, que me parece que la he liao... :lol:

Este finde semana me fui a una casa rural en Bordils, a 13Km de Girona y una tarde-noche di un paseo con la bici y me encontré, en el rastro de que haía dejado un tractor por un campo, un charquito con un par o tres de litros y veo que dentro se mueve algo...

Me acerco, y veo que esta lleno de renacuajos :shock: !!!!

Que hago?! Pensé en dejarlos ahí... pero no creo que aguantasen el sol del día siguiente por otra parte también podía venir cualquier ave y comerselos, total que vuelví a casa a por un puchero y una botella!

Aquí teneis la foto del delito...

Total que ahora estan en un acuario de 96L que tengo en mi terraza pq estava un poco roto (para acuario no servía pero para tenerla con unos 20-30 litros como esta ahora va fenomenal).

Esta mañana los he contado y hay 33!

Pero ahora viene el problema, como los cuido??!? he leído por ahí que cuando crecen se vuelven territoriales, se comen las unas a las otras etc.

De momento estan comiendo bien pan y comida para peces, alguna otra cosa???

Las tendría que haber dejado morir allí (en realidad dejé bastantes)???

Maldita selección natural....

Localidad
    Barcelona

Predeterminado Re: Cuidados rana común...¿?

Cita Empezado por TitoHarris Ver Mensaje
    Aquí teneis la foto del delito...
    Pues ni más ni menos:

1) son fotos
    2) es "delito" (no sé si técnicamente es "delito" pero sí que está terminantemente prohibada la captura y tenencia de anfibios autóctonos)

La ley és así, no entro a discutir si es adecuada o a valorar el hecho que castiga la captura de 4 renacuajos y por contra permite la destrucción del ecosistema entero para hacer chalets adosados
    .
    Alimentar 3 veces al dia??? Estás loco! querrás decir 3 veces por semana, no?

Localidad
    Barcelona

Lo mejor, es cuando vuelvas al campo dejarlos allí, los renacuajos son complejos de mantener...

Devuélvelos a su hábitat, ellos te lo agradecerán

De todos modos, a pesar de que sea o no delito, que ni entro ni dejo de entrar porque no soy del SEPRONA, lo que está claro es que la humanidad y la fascinación por la naturaleza en general hace que todos hubieremos hecho algo parecido, pero yo no me los quedaría, los dejaría en un charco cercano.

Un abrazo

Aldo

Localidad
    Barcelona

Pues vaya...

Ya se que no estuvo bién... lo mejor hubiera sido llevarlos a alguna acequia de por allí

O mejor dejarlos morir allí.

En fin, supongo que acabaran en algun humedal (me han comentado que en El Prat hay uno).

Y en el estanque del Parc de la Ciutadella?

Localidad
    Valencia

yo tengo todos los años unas decenas en casa... pero no sé si de sapo o de rana.

Cuidados: ninguno , aparecen solos en el miniestanque, crecen solos y se van solos.

En la zona veo sapos y oigo ranas, así que nunca sé qué tocará...

Localidad
    Madrid

La verdad es que muchas veces esto puede parecer una paradoja.

Hacer algo asi, que evita la mas que probable muerte de estos anfibios, resulta que es ilegal al ser una especie autoctona. Para mi, un contrasentido, aunque evidentemente, la ley es la ley, y hay que respetarla.

Aunque pensandolo, lo unico que se me ocurre que se podria hacer para evitarlo, sin cometer ningun delito, seria, o trasladar esta poblacion a un lugar seguro en su mismo entorno, o periodicamente echar agua a la charca para evitar que se seque. Se supone que estas dos opciones no son ilegales, ¿o si?

Saludos.

Localidad
    Zaragoza

Dile a la ley que los estás embolsando, o recogiendo para transportarlos a un lugar más seguro, más confortable para ellos....

Te dirán que tu si vas a ir a un sitio más confortable...pero con una patada en el culo

La ley es la ley, no me meto. Si no hubiera ley esto sería una anaquía; y ya de por si es la ley de la jungla; así que tienen que ser tajantes.

Yo seguramente los hubiera dejado, por miedo a la ley...

Saludos
    Carlos (kaiser)

Localidad
    Barcelona

Cita Empezado por Oscar David Ver Mensaje
    Aunque pensandolo, lo unico que se me ocurre que se podria hacer para evitarlo, sin cometer ningun delito, seria, o trasladar esta poblacion a un lugar seguro en su mismo entorno, o periodicamente echar agua a la charca para evitar que se seque. Se supone que estas dos opciones no son ilegales, ¿o si?

Saludos.
    teoricamente también estas alterando la ley de seleccion natural y por consiguiente el ecosistema, así que supongo que tampoco debe ser..."legal"

Cuando ves todos esos documentales de tortugas marinas que vana desovar en playas de Costa rica y Centro América, los cámaras y biólogos no pueden hacer nada si llega un zorro, un cocodrilo o algún otro animal y se empieza a dar un festín con los huevos o las crías.

En fin...

+ Responder a Tema