Ver la Versión Completa : ¿Qué Guppys prefieres?
Oscar David
15-03-2010, 16:59:06
Una pequeña encuesta para saber en esta especie que "gusta" más a los aficionados.
Saludos.:sal:
Markito
15-03-2010, 20:40:13
mi voto sin duda para los endler
Jaume71
15-03-2010, 21:25:41
Me uno a Markito, mi voto por los Endler.
Aunque algunos de los guppies con coloración salvaje son realmente vistosos, no me convence el diseño de colores, no puedo dejar de verlos como "mal pintados" :D con esos brochazos caprichosos de colores.
Paskuy666
15-03-2010, 22:17:26
Pues yo he dado un voto a los salvajes :ok:
Siempre me gustan mas las coloraciones salvajes que las comerciales...
Oscar David
15-03-2010, 22:44:50
Lo mismo luego cambia, pero es curioso que aun nadie ha votado por las variedades comerciales.:banjump:
Daniel_San
15-03-2010, 23:18:01
Me vais a matar pero la mezcla de los comerciales con los endler salen bastante chulos.....
jejejejeje
Markito
16-03-2010, 10:37:33
Me vais a matar pero la mezcla de los comerciales con los endler salen bastante chulos.....
jejejejeje
Ahhhhhgggggg herejeeeeeeeee
jejejeje nada es solo cuestion de gustos
Oscar David
16-03-2010, 17:29:58
Hombre, hay que reconocer que como "colorido" muchas variedades comerciales son muy bonitas, pero si obvias eso, por comportamiento por ejemplo, no les veis mas "tontos" a las variedades comerciales?
apisto77
16-03-2010, 20:16:06
mi voto es para los salvajes, aunque los endler tambien me tiran mucho, pero sera que ya esta uno acostumbrado a verlos...:p:p
saludos
apisto77
16-03-2010, 20:21:55
jejejejeje
si pero hay un cierto recelo con el tema de las hibridaciones
por un lado la moralidad que te niega el que los cruces y por el lado contrario no podemos negar que la pinta que tienen son tremendas.
saludos
Litos
17-03-2010, 09:37:23
si pero hay un cierto recelo con el tema de las hibridaciones
por un lado la moralidad que te niega el que los cruces
es un tema curioso... a mí ciertamente me hace algo de gracia que sea visto con ojos muy diferentes (blanco/negro) por mucha gente el tema de la selección dentro de una especie y la hibridación. Si crías individuos aberrantes en base a seleccionar caracteres originados a partir de individuos de una especie parece que es desde el punto de vista moral (para la mayoría) mucho mejor que si lo haces con individuos de especies diferentes... y el concepto especie es, es, es ¡un concepto!
Evidentemente no es el tema de esta encuesta, pero en algún momento lo podríamos abordar (con cariño y sin convertir las cosas en cuestiones personales).
Por cierto, para votar en la encuesta con un poco de fundamento (para los que como yo no son capaces de diferenciar un endler de un esturión):
endlers (http://www.aquaesfera.org/atlas/main.php?g2_itemId=9526)
guppys salvajes (http://www.aquaesfera.org/atlas/A/Peces/Killis-poecilidos/Poeciliidae/Poecilia/Poecilia-reticulata/fotos/Salvajes/)
guppys domésticos (http://www.aquaesfera.org/atlas/A/Peces/Killis-poecilidos/Poeciliidae/Poecilia/Poecilia-reticulata/fotos/Forma/)
os animo también a poner fotos!
Oscar David
17-03-2010, 12:43:44
La verdad es que es un debate que puede ser muy interesante, que alguien se anime y lo comience.:ok:
Me gustan todos, pero nada que ver con las variedades de gupys salvajes que son mis preferidos
Pascualin
07-04-2010, 21:29:53
a mi me gustan mas los comerciales, son mas bonitos, tienen mas colorido. bueno, algunos no tanto, pero los serpiente me encantan.
:sal:
JMguppy
20-04-2010, 22:21:33
Mi voto es para los salvajes. Los guppys comerciales son como los bettas y otros peces muy trillados por los cruces, dan algo de asco.
Un saludo a todos.
JuanNanel
29-06-2010, 21:36:58
Votado.
He tenido endlers y guppys comerciales y salvo que los endlers que tuve no fuesen muy puros me sigo quedando con los guppys comerciales, principalmente por su colorido.
Salu2
Aries
24-07-2010, 12:14:01
Yo he votado por los endler, pero por la sencilla razon de que me parecen mas bonitos, sin pensar que las variedades seleccionadas de guppy sean para nada mejor o peor que los guppys salvajes o sus primos los endlers. Es que si te pones en plan purista....quien no ha tenido o ha querido tener uno de esos betas splendens con sus aletas maravillosas, o un ryukin o un cabeza de leon, y esto son peces que son muy distintos a los originales, pero y los discos? la gran mayoria son seleccionados,y no solo en el color tambien en las formas los han hecho mas altos con las aletas mas largas.... no seamos tan estrictos la gran mayoria de los peces que nos gustan son peces seleccionados y que son muy distintos a los originales y eso no es nada malo. No estamos criando peces para hacer repoblacion en su medio original estamos manteniendo peces como hobby porque nos gusta:ok: asi que no veo el problema :p
Yo ahora mismo he comprado tres oscars que se asemejan mas a los salvajes pero para la edad que tienen son mas naranjas, pero tambien me encantan los rojos.
Un saludo
Last Alexiel
24-07-2010, 13:25:14
Endler :ok: . Pequeños y cantosillos, y como estoy más habituada a ver los guppys domésticos que no me han llamado nunca la atención, los endler son un poco la "novedad".
El enlace de Litos a los guppys "caseros" me lleva a una página del atlas que me pide nombre de usuario y contraseña :confused: .
Por cierto, no sé si los guppys domésticos tienen un coeficiente más bajo que los salvajes, pero teniendo en cuenta que a veces las alteraciones de color (por recesivo) afectan a algo más que al aspecto visual, es probable que tengan algún sentido sensorial tocado según el color, o el tamaño (que creo que hay guppys agigantados).
De todos modos no tienen que resolver problemas de trigonometría, con lo que decir que si son "tontos" no sé si es muy propio :D , en todo caso, su comportamiento (que no lo sé) se ve alterado.
Un saludo!
Aries
24-07-2010, 13:39:50
Eso si es verdad last-alexiel, el pero que quizas si le veo a la seleccion artificial, es que habria que hacerla quizas con mas paciencia y menos prisa, pero claro el dinero manda, y asi evitar la consanguinidad que hace que ademas de colores y formas se seleccionan problemas geneticos. En eso si es verdad que se deberia mejorar, aunque esta claro que es imposible...
Un saludo:sal:
Oscar David
24-07-2010, 17:20:33
El enlace de Litos a los guppys "caseros" me lleva a una página del atlas que me pide nombre de usuario y contraseña :confused: .
Ya esta arreglado. Pedia una contraseña porque el album se cambio de lugar.:ok:
Last Alexiel
25-07-2010, 08:03:50
Sinceramente Aries ¿cuánto tiempo se ha tardado en conseguir ciertos colores? :confused: Es que al menos yo no lo sé :D
Otro detalle, la endogamia es necesaria cuando aparece una mutación nueva, primeramente para averiguar su comportamiento genético (dominante, recesivo...) y para poder fijarla. Una vez fijada comienzas a criar alejándote de la línea original para evitar precisamente malformaciones y taras en general que no darían salida a la venta a esos peces...
No creo que tenga que ver con las prisas, más que nada porque los peces con los entrecruzamientos cosanguíneos son muy "jodidillos", y enseguida empiezan a aparecer cosas raras como ausencia de aletas o cuerpos torcidos y deformados...
A todo esto, la selección de color y la cría selectiva es "artificial" entre comillas, pues todos los días se suceden constantes selecciones sin que nosotros metamos la mano, en la que sólo los que consigan más descendencia en menos tiempo tienen la transmisión de sus genes asegurada. En los acuarios se hace selección por la forma y el color, y sólo los que sigan la línea de nuestros ideales tendrán descendencia. Nosotros elegimos lo que queremos, pero serán los peces y su genética la que diga la última palabra, pues no los fabricamos con tornillos y cables, se fabrican ellos solitos :D
Llegar a límites como peces finalmente incapaces de reproducirse sin la ayuda directa de las personas, es traspasar (yo creo) límites morales, pero mientras los peces puedan hacer un ciclo de vida normal completo, no lo veo un problema... Nacer, crecer, relacionarse, reproducirse y finalmente morir.
Un saludo! :ok:
jose_vogel
25-07-2010, 15:47:51
Mi voto va para los endler.
Es cierto que en las variedades comerciales se ven colores también muy llamativos, pero no me convence el tamaño de las caudales.
En general, siempre prefiero los salvajes salvo que, por una cuestión comercial elija alguna coloración de criadero (A. cacatuoides triple red o A. agassizzi fire red, por ej son más fáciles de vender).
No obstante, no tengo ninguna objeción hacia la creación de variantes de color logradas por cruzas y selección. No opino igual con las variaciones que cambian la forma del pez (balloon, parrot, varios carassius) o la de las aletas (el caso que nos ocupa, variedades de velo, etc.)
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.