Ver la Versión Completa : Mis 3 nuevos gorditos, 3 orandas
Ricardoms
09-11-2009, 09:50:45
Hola a todos,
El otro día no me pude resistir ya q pedí unos peces ya de cierto tamaño, orandas en particular, y francamente no pensé q los fueran a traer pero lo hicieron... :p
Me traje 3, en principio pensé q eran 2 hembras y un macho pero al final ha resultado q son 2 machos y una hembra.
http://www.youtube.com/watch?v=sNKTtcEGZMI
Espero q os gusten, son un macho naranja precioso, q hará perfecta pareja con la hembra q compré hace poco, una hembra roja-blanca muy guapa y un machito negro con cuerpo naranja y caperuzón rojo.
http://www.youtube.com/watch?v=U5EHDbeJw7A
Este es el otro q he hecho hoy. Podéis escuchar a mi enana, se llama Sarah... :p :D :D
Saludos :sal:
Litos
09-11-2009, 09:55:34
están muy bien :ok:.
Una pregunta: ¿si los engordas en acuario desde pequeños legana ese tamaño o necesitan estar en estanques para eso?
Ricardoms
09-11-2009, 10:07:20
Hola,
Puf buena pregunta...pues depende.
El crecimiento de estos peces viene condicionado quizás, por demasiados factores q a veces escapan a nuestro control.
Uno de los más importantes es el espacio q tengan...pero claro, si tienes mucho espacio pero mala alimentación o el pez tiene una mala genética (ancestros pequeños) no crecerán bien...
De la misma forma influye y muchísimo la calidad del agua...por lo q aunq tuvieran un buen acuario, si no les haces muchos cambios de agua, tampoco crecerán bien...:(
Como ves es difícil pero lo resumiría así:
-Mucho espacio
-Una muy buena alimentación y variada.
-Muchos cambios de agua (tipo discos, de esa forma eliminamos las feromonas q inhiben su crecimiento).
-Muy buena filtración
-Genética del pez
Teniendo en cuenta estos factores y respetando TODOS se consigue q crezcan como los tengo y en acuario.
De hecho los estanques tienen la gran ventaja del espacio y de q los peces pueden comer de forma más "natural" per tiene la gran pega de la temperatura.
A temperaturas más bajas su metabolismo disminuye, dejan de comer y por ende no crecen...:sss:
De hecho te puedo comentar q un conocido tiene varios peces mios en su estanque, entre ellos varios de mis alevines, en un pueblo del interior de Alicante donde refresca bastante en invierno y te digo desde ya q no son ni la mitad de grandes q los mios con más de 2000 litros para ellos...y este amigo alucina con el tamaño de los mios, pero es eso, pese a estar en acuario, si tienen espacio (q en un 600 lo tienen), con las temperaturas más "controladas", una alimentación más constante, más cambios de agua, etc dan como resultado un tamaño mucho más grande (no te exagero si te digo q están más del doble de tamaño!!!).
Como ves es un tema complicado, más de lo q puede parecer en un principio...:sss:, pero es un tema muy interesante!!!:D
Saludos
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.