PDA

Ver la Versión Completa : Otra de Arowanas

J.Alberto
16-05-2009, 08:33:47
Quería preguntaros si es factible criar arowanas asiaticas en Espana. Me refiero a si tendrían salida o me las tendría que comer con patatas?

Esto viene de un "momento de delírio acuariofilo" que tuve y le comenté a mi padre sobre estos peces, lo que valen, la forma en que crian etc etc y su respuesta fue: "hombre... financiar un proyecto de unos 5000€ para algo que puede funcionar, o no:confused:"
Osea que se lo habia tomado enserio!!!!

Vosotros que pensais? funcionaría la venta de este tipo de peces?

De la cría no sé nada pero supongo que con el tamaño que tienen y siendo incubador bucal... debe ser mas facil de criar que el Cardenal de Bangai, al menos los "alevines" cuando nacen casi llegan a comerse un ratón:D:D.

Saludos!

Aldo Fernández
18-05-2009, 09:10:51
Yo no creo que puedas reproducirlas con facilidad.

Eso lo primero, necesitas un litraje faraónico.

En segundo lugar, un alevín lo tienes vendido, Marc te lo compra seguro :D

Pero la salida es compleja, no todo le mundo dedica 800 litros de agua a un superdpredador y en españa no hay mucha afición por ellos.

De todos modos, puedes conseguir asiáticas?

Si es así, te pongo en contacto con un amigo que lleva 2 años intentando traer una a españa... no te digo más.

Un abrazo

Aldo

J.Alberto
18-05-2009, 21:29:26
Pensaba pedirlas a la web inglesa:D:D
http://www.arowana.co.uk/

Un acuario/tanque de 4500 0 5000 litros estaría bien bara un trio? digo trio porque es mas facil que coincidan un macho y una hembra.

Para empezar a financiar el proyecto empezaré criando especies faciles. Lo primero de todo seran los caracoles manzana, que esos se me dan muy bien:D:p.

Saludos!

J.Alberto
22-05-2009, 16:30:35
Bueno, de momento puedo conseguir Australianas por 70€.

Me estan mirando a ver si se pueden conseguir las asiaticas y por cuanto....

Saludos!

Aldo Fernández
02-06-2009, 11:11:07
Nada, las autralianas no tienen salida.

Las que pueden alcanzar excelente precios son las asiáticas (unos 1000 euros ejemplar de unos 12 cm), pero te va a ser muy complejo traerlas y reproducirlas me parece aun más altamente complejo... cierto es que no domino mucho la especie.

Mándale un MP a Lochapowa, un experto arowanero...

Un abrazo

Aldo