PDA

Ver la Versión Completa : Sigo vivo

alejandro
14-05-2009, 21:28:03
Si ya se que no posteo nada, apenas entro, pero sigo por aqui vivo y voy leyendo, ahora os aviso me estoy intentando frikearme con las melanotaenias...tengo varias, os colgare alguna fotilla, nos la vemos...
:banana-wave:

Oscar David
14-05-2009, 22:01:11
:)

Eso, fotos, fotos.:ok:

¿Que especies?

Saludos.:sal:

alejandro
14-05-2009, 23:04:26
Praecox, boesemani, trifasciata, maccullochi y glossolepis. En 720L plantado.
Busco herbertaxelrodi y parkinsoni...para la cole.
Salu2

Rafael Pereiro
14-05-2009, 23:40:12
Tiene muy buena pinta, envía fotos de las especies y panorámicas del acuario. :ok:

:sal:

TopGon
16-05-2009, 17:39:18
Herbert y Parkinsoin tengo yo xDD:D

alejandro
16-05-2009, 23:27:42
Herbert y Parkinsoin tengo yo xDD:D

Ya me estas pasando..las crias ?

TopGon
17-05-2009, 17:30:37
Hombre, si algún día tengo no dudes que te las pasaré. Sin embargo debo decir que esta especie no tiene mi atención de cara a la cría por el momento.:rolleyes:

alejandro
17-05-2009, 23:27:02
Y cual si ? si no es mucho preguntar? :sss:

TopGon
18-05-2009, 19:04:42
Ahora separaré una pareja de lacustris a ver qué hacen.:ok: Además estoy tanteando a un Belga para que me envíe huevos de Melanotaenia maccullochi "Skull Creek". Que son similares a las maccullochi habituales pero de sólo 4 cm.

alejandro
20-05-2009, 20:38:22
Muy interesante, a ver si algun dia me deja el curro y puedo bajar a la AAB y hablamos de frikitaeniadas, vas normalmente verdad...igualmente te intento avisar por aqui...
Intuyo de tus palabras, que si te mandan huevos por carta secos, despues salen larvas y luego arcos, similar a los killies? que nteresante no conocia esto...
Salu2

TopGon
21-05-2009, 16:12:54
No es exactamente como los killies, aunque se parece. El asunto es que los huevos de arcoiris tienen un tiempo de incubación bastante largo (desde 7 días para Melanotaenia a 12 o más para Pseudomugil) y que son bastante duros, resisitiendo bien en un ambiente saturado de humedad. Con lo que un envío de una mopa de lana empapada es factible. En cualquier caso los huevos es preferible no manosearlos mucho. xD

alejandro
21-05-2009, 19:57:50
Y cuanto duran los huevos, los 7 dias solo?no les afecta la temperatura? Es decir ponen huevos hoy y tengo 5 o 6 dias para mandarlos? Que interesante...las crias que se hace lo mismo que en discos? Artemia recien eclosionada y comida de peces micronizada hasta que crezcan no? Presupongo que no necesitan a los padres no?
Que esperanza de vida tienen??

Salu2

TopGon
21-05-2009, 20:46:25
Pues la temperatura les afecta como a todos los peces, a mayor temperatura, menor tiempo de incubación. Lo que no sé decirte es cuánto varía...:rolleyes:
Los alevines son muy pequeños pero no presentan excesivas complicaciones, al cabo de una semanita ya empiezan a pillar los nauplios. Porsupuesto no necesitan a los padres y harás bien en que se eviten xD. El crecimiento varía entre especies pero en general es algo más lento que otros peces de tamaño similar. La esperanza de vida puede llegar a 10 años en las especies más grandes pero normalmente es bastante menor. Yo de todas formas aun no he tenido ningun arcoiris que se me haya muerto de viejo...:rolleyes:

alejandro
21-05-2009, 21:18:51
Hay cortejo? es similar entre especies, como depositan los huevos? es comun su reproduccion en acuarios comunitarios?
Que pregunton...:clapping:

TopGon
21-05-2009, 22:37:44
Para que vayas viendo du qué va... Los huevos suelen ponerlos entre la vegetación, pero si ls pones una buena mopa irán a ponerlos ahí. El cortejo es similar, pero con muchas variantes. Por ejemplo las Melanotaenia y los Glossolepis exhiben la famosa "mating stripe" (http://www.aquaesfera.org/atlas/main.php?g2_itemId=25979) en cambio las Melanotaenia splendida tienen aletas más largas y no presentan mating stripe y hacen un cortejo más parecido al de otros peces de aletas vistosas.

http://www.youtube.com/watch?v=BuHw-GQkljI

http://www.youtube.com/watch?v=OMuHi6BNzKc

Y ya ves qué hacen en los acuarios comunitarios...

alejandro
21-05-2009, 23:03:23
Mola...veo esas rayas oscuras verticales son las mating stripes? Solo se dan en M.Boesemani o en la mayoria? LEo que simepre hay machos dominantes, en mi caso hay mas de 50 melanotaenias...me es dificil ver el dominante que sera el que muestre mas la mating?

TopGon
30-05-2009, 16:15:55
Nop, la maiting stripe es una raya de color muy brillante y palpitante que les sale a los machos desde la punta del morro hasta la primera dorsal. Es muy curioso ya que en cuestión de décimas de segundo aprace y desaparece. Las dominancias se establecen de forma similar a la de los carácidos. Por norma general el macho más grande y sano es el que se exihibe en los mejores lugares, come más y atosiga algo más a los otros machos y hembras. En cualquier caso no se hacen daño y si tienen escondites no hay ni que preocuparse. Lo bueno es cuando hay varios machos en condiciones físicas muy similares, ya que estarán constantemente cortejando y retándose. Sus peleas no son físicas, son de color.:photo:

TopGon
30-05-2009, 16:19:01
Por cierto, otra curiosidad de la mating stripe es que aparece en todas las especies de los géneros Melanotaenia, Glossolepis, Chilatherina, Iriatherina y si no em equivoco también en Radinocentrus. En cambio en Pseudomugil, Telmatherina, Marosatherina y las Melanotaenia del grupo de las splendida no la presentan y basan su cortejo en carreras y despliegue de aletas en vez de la exihibición de color de las mating stripes. No he conseguido saber por qué las de grupo splendida no tienen la dichosa raya.:confused:

alejandro
01-06-2009, 14:31:17
TEngo 3 o 4 m.boesemani, que se les quedan los colores muy vivos, estan muy inquietas y se les marca en negro muy oscuro la parte de las agallas y la parte inferior de l aboca, a demas de algunas rayas verticales se les marcan mucho, eso no es la "mating stripe" no?
salu2

TopGon
02-06-2009, 20:26:24
No, no. Eso es la coloración de galanteo de las boesemani. La mating stripe, que varía de color de una especie a aotra, es la línea naranja que se ve en el dorso de mi lacustris.

http://www.aquaesfera.org/atlas/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=25979&g2_serialNumber=2

http://www.aquaesfera.org/atlas/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=25981&g2_serialNumber=2

guyvir
02-06-2009, 20:30:27
Edito: No veía la afoto :photo:

alejandro
02-06-2009, 22:54:18
Asias muy informativo...estoy sospechando que algunas de mis boesemani las veo de una coloracion mas parecida a la herberaxelrodi que a la boesemani...puede ser que sea hibrido o confundidas..pondre fotos...
SAludos.

TopGon
04-06-2009, 18:56:35
A ver las fotos, la hibridación siempre es posible... pero veámoslas primero.

alejandro
07-06-2009, 12:52:51
SIp, hoy he visto una boesemani con una amting stripe claramente, es de color verde claro esmeralda y seconjnta ccon unos colores muy llamativos y mucho nerviosismo. La bicha hace carreras de 2 metros y se cansa..