PDA

Ver la Versión Completa : Carácido id..

Aldo Fernández
14-04-2008, 07:56:36
http://i251.photobucket.com/albums/gg296/Aldo_Fernandez/Agua%20dulce/tetrachungo.jpg

http://i251.photobucket.com/albums/gg296/Aldo_Fernandez/Agua%20dulce/454.jpg

Muy mala luz en las baterías, pero el bicho se intuye...

Pedazo de depredador, hacía tiempor que no veía una animal tan voraz...

A ver si le ponemos nombre y lo mandamos a la sala de espera...

Un saludo

Aldo

TopGon
14-04-2008, 09:11:12
Relativamente fácil.

Hydrolicus scomberoides. Si no, es Hydrolicus sp. :D

TopGon
14-04-2008, 09:12:30
Por cierto, pasa del metro si no me equivoco aunque los ejemplares que han llegado son de unos 5 cm. Ya me llamaron la atención hace un par de semanas.
La piel del diablo.

Litos
14-04-2008, 09:22:41
Por cierto, pasa del metro si no me equivoco aunque los ejemplares que han llegado son de unos 5 cm. Ya me llamaron la atención hace un par de semanas.
La piel del diablo.

Suena al pez que se compra el tío con pecera de 60 litros y un variadito de bettas, carassius y neones y acaba con un mosntruo del atamaño del acuario :D
¡pedazo cara de pocos amigos!

Aldo Fernández
14-04-2008, 09:50:18
Editaré este mensaje,, tras un par de días.

Yo los he visto cazar... sin comentarios.

Rápidos y en cuanto lanzan el moridsco, no fallan, los neones no duraron nada en el acuario.

Sensacional depredador... aunque me sabe mal por los neones, evidentemente me pidieron por favor que no hiciera fotos en esos momentos, y estabamos sólos en la tienda.

Brutales. Sin embargo, conviven con un Betta y 4 Discos en la batería y el Betta no va mordido (copmentar que el Betta se agenció un Neon :rolleyes:)

Un saludo

Aldo

Litos
14-04-2008, 10:15:47
Aldo, ¿eso es a lo que os dedicáis cuándo os juntáis con las cadenas y los bates en esas tiendas de macarras? :rolleyes:
es broma, hombre, ¡que yo no me escandalizó por ná! :D

TopGon
14-04-2008, 10:43:40
Mirad como est este bicho de adulto (http://www.pavonpayara.com/Hamano%20and%20big%20payara%20JPG%20comprimido.jpg )

Sin comentarios (http://www.bountyfishing.com/members/fe9fc289c3ff0af142b6d3bead98a923/photo/a4a042cf4fd6bfb47701cbc8a1653ada/390x272/payara-lonnie.jpg)

Aldo Fernández
14-04-2008, 11:08:50
No comen comida comercial... :rolleyes:

Es lo que tienen estos pequeños :D

Al igual que con las pirañas, el elimento vivo es importante.

Yo no tengo cuajo para dar de comer vivo, pero la gente que tiene ese cuajo, es debatible, pero no censurable, en mi opinión.

A verces, el grindal ya me sabe mal dárselo y el día que tiro artemia viva no me quedo a mirar...

En fin, como experiencia personal fue muy enriquecedera, hay que verlos comer, para entender lo buenos depredadores que son, son rápidisimos, pero rapidísimos.

Otros depredadores no son tan rápidos, las pirañas nunca las he visto atacar con tanta velocidad.

Y otros peces, tipo arowana, son más elegantes y oportunistas.

Estos son rápidos, sin más.

Muy curioso, aunque tengo que decirte que no puden quedarme hasta el final.

Un abrazo

Aldo

Litos
14-04-2008, 12:59:26
Aldo, era broma.

Lo que sería interesante es una foto del bicho con la boca abierta: supongo que por los dientes que ha mostrado TopGon debe prácticamente desencajar la mandíbula.

Carlos

TopGon
14-04-2008, 14:07:55
Efectivamente poned "payara" en el google y vosotros mismos...Si queréis dientes quedaréis satisfachos.

Aldo Fernández
14-04-2008, 15:20:56
Lo que sería interesante es una foto del bicho con la boca abierta: supongo que por los dientes que ha mostrado TopGon debe prácticamente desencajar la mandíbula.

En realidad creo que tienen unos orificios en la parte superior de la mandíbula por donde salen los comillos por su parte superior.

Es decir, para que nos entendamos, cuando los dientes tienen el tamaño "adulto", perforan su mandíbula superior y salen por arriba.

No sé si el bujero que tienen para esto es de nacimiento o se les hace con el tiempo.

Y por supuesto que me lo tomo a broma, como casi todo :D :ok:

Que mi ingñes haya sido escarniado me duele más. Pero que se puede esperar de Gonzalo, un pequeño borroquilla :platanitobailon:

Un abrazo

Aldo

TopGon
14-04-2008, 16:35:33
Y si me cabreas te quemo el coche. xD

Apolo
09-10-2008, 12:28:41
Son unos peces impresionantes......pero.....me parece una mala idea traerlos para comercializarlos, me recuerda mucho al caso de los pakus, quien tiene un acuario apropiado para un pez de esta envergadura y que encima solo come presas vivas? imaginaos la presa de este animal cuando cuente con 60 cm y aun no sera totalmente adulto.....

Las pirañas pueden ser mantenidas toda su vida con presas muertas, porque tambien son carroñeras, pero este pez se nota que es un animal con un diseño muy especializado y que alcanza unas dimensiones que uffff para tenerlo en un estanque vamos.

Yo creo que este tipo de pez solo se deria traer por encargo y para personas que tengan un sitio adecuado.

Un saludo:sal: